Tras la derrota ante Real Sociedad, Messi se ausentó de la práctica abierta de Barcelona para sus hinchas. Algunos medios mencionan un enojo de la Pulga con Luis Enrique.
No son horas fáciles las que se viven en Barcelona. Porque tras la caída ante Real Sociedad en Anoeta, se incrementaron las críticas hacia Luis Enrique, DT del equipo culé. Si bien está a un punto del líder Real Madrid (un partido menos), el juego no convence. Y para colmo, durante este lunes Lionel Messi presentó una afección estomacal que lo privó de estar en el entrenamiento abierto al público en uno de los reductos anexos del Barsa.
Las derrotas siempre conllevan consecuencias y tras el 0-1 del domingo, algunos fueron más allá y piensan que lo de Leo es algo más que un inconveniente físico. Afirman que está algo disgustado con Luis Enrique, que lo lo hizo entrar en el segundo tiempo. "Ojalá que Leo no reaccione como la última vez que Pep Guardiola hizo lo mismo con él y lo dejó en el banquillo en Anoeta. Al día siguiente no acudió a entrenar", escribió Francesc Aguilar en su columna de Mundo Deportivo, haciendo referencia a un partido de 2011 por liga en el que Messi se enojó con el por entonces DT culé. La opinión fue escrita antes de que la Pulga se ausentara de la práctica. ¿Un visionario?
Sin embargo, la Cadena Cope fue más allá y se encargó de admitir la calentura del propio argentino con su entrenador. "Messi cree que con Luis Enrique será imposible cambiar la situación del equipo. Lo considera culpable de la deriva del equipo, toma decisiones desde la autosuficiencia y se cree el amo y señor del vestuario", subrayó el periodista Joseba Larrañaga en Tiempo de Juego, con una postura clara y afirmado que el crack no banca al actual DT blaugrana. Sea como fuere, la semana arrancó pesadita en Barcelona.