El debate sobre el abuso del retoque fotográfico ha estado a la orden del día durante todo este 2014. Mientras las mayoría de firmas de moda ha seguido lanzando campañas con modelos perfectas, otras han optado por prescindir del Photoshop y mostrar a sus mujeres lo más reales posibles. A lo largo de estos meses, varios estudios han demostrado los efectos de la alteración de las imágenes, nefastos para la sociedad pero exitosos para incrementar ventas. Esta realidad no ha evitado que cada vez más blogueras y famosas tuneen las fotos que publican en sus redes sociales y ahora ha aparecido una nueva cuenta en Instagram que las denuncia todas ellas y que arrasa en la red.
Bajo el nombre
@wephotoshoppedwhat se despliega un perfil que ya cuenta con más de 50.000 seguidores que, día tras día, esperan ver las nuevas alteraciones fotográficas que muchas chicas intentan "colar" en la red. Tan solo han publicado una treintena de fotos, pero su efecto ha sido tan viral que ha desatado el interés de los internautas. Imagen a imagen, esta cuenta "desvela" el retoque existente, ya sea reducción de muslos, barriga o mejora de cualquier otra zona del cuerpo.
Las blogueras, más o menos conocidas, han sido el principal foco de atención y de ataque. No obstante, recientemente se han atrevido incluso con Beyoncé, a fin de demostrar que hasta las famosas caen en la tención de "mejorar" su apariencia aunque sea de forma poco profesional.
|La Vanguardia