Tres policías murieron y otros tres resultaron heridos a raíz de un vuelco de un móvil de la fuerza de seguridad ocurrido en la autopista Córdoba-Rosario entre Manfredi y Laguna Larga, a la altura del kilómetro 645.
Los uniformados se trasladaban en una camioneta Chevrolet S10 hacia Córdoba para buscar nuevos móviles de la Policía cuando sufrieron el siniestro, alrededor de las 7.15. No está claro aún si en el vehículo que volcó se trasladaban cinco o seis policías.
Fuentes de la fuerza de seguridad dijeron que el vuelco podría haberse producido a raíz del reventón de un neumático trasero.
"Uno de los que venía arriba alcanzó a hablar. En la parte trasera (de la camioneta) se ha comenzado a desestabilizar. Eso produjo que el conductor no pudiera maniobrarla, mordiera la banquina y comenzara a tumbar", explicó a Mitre Córdoba el jefe de las Departamentales Sur de la Policía, Miguel Castelló.
Los policías se trasladaban en una camioneta de la fuerza hacia Córdoba para buscar nuevos móviles asignados a la departamental San Martín e iban a ser presentados el martes en Villa María. "Venían a Córdoba a buscar los nuevos móviles que están aquí en Transporte de la Policía, para llevarlos y acondicionarlos. Mañana íbamos a estar de fiesta en Villa María, queríamos que la gente los viera", se lamentó Castelló.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Alberto Torelli (cabo que prestaba servicios en Arroyo Cabral); Miguel Ángel Ramos (cabo asentado en Villa María); y el oficial principal René Riveros (también con funciones en Villa María).
En el hospital de Villa del Rosario está internado el policía Diego López, de 36 años, con tres fracturas en las costillas. En Laguna Larga, Marcos Britos (36) y Raúl Duartes (28), informaron fuentes médicas.
Bajo investigación
En el viaje en el que se volcó la camioneta también iba otro patrullero con otros cinco policías.
Esta mañana no estaba claro si en el vehículo que volcó se trasladaban cinco o seis uniformados. Según dijo a La Voz el jefe policial Castelló, las camionetas están acondicionadas con seis cinturones de seguridad, pero de todos modos no podía precisar la cantidad de pasajeros."Estamos tratando de chequearlo. Hay un sexto herido, no sabemos si estaba en la camioneta o es uno de los policías que viajaban en el otro móvil, porque tiene heridas en los brazos y tras el vuelco pararon y asistieron a la camioneta, rompiendo los vidrios", dijo.
En un principio, la Policía había informado que eran cinco los ocupantes de la camioneta, pero luego surgieron dudas a raíz de que en el lugar del siniestro vial había fallecido una persona y en el hospital de Laguna Larga habían ingresado cinco heridos, por lo que podrían haber sido seis.
El jefe de Policía, Julio César Suárez, ordenó una investigación del Tribunal de Conducta Policial para determinar en qué circunstancias se produjo el siniestro y cuántos uniformados había en el vehículo.
Fuente: La Voz del Interior