El nuevo Obispo de Río Cuarto, Adolfo Armando Uriona, mencionó que aún está adaptándose a su nueva vida en la ciudad, “un ritmo al que no estaba habituado”.
A pocos días de su asunción como nuevo Obispo y tras el mensaje del intendente municipal Juan Jure, en el que plantea la problemática de la droga en pleno discurso de bienvenida, monseñor destacó que está recibiendo la información a través de diversas instituciones que trabajan en “el contraste” que se presenta en la ciudad.
“En los sectores más vulnerables la droga entra más porque falta mayor contención, más apoyo y esto es una salida” dice Uriona.
En una fecha tan representativa para los cristianos, 24 de diciembre el significado de la navidad en familia es muy importante.
“Es importante darle el verdadero contenido porque corremos el riesgo de transformarlo en una fiesta donde se come bien y donde se comparte en familia, pero debe tener el sentido más hondo que es que Cristo viene a vivir entre nosotros y ahora quiere venir a vivir en el corazón de la sociedad” explica el padre.
En tiempos donde, los cambios tecnológicos son vertiginosos y fugaces, el periodista Gabriel Martella, le pregunta si “se vive el sentimiento y el valor de estar unidos”, en época de crisis, pobreza y conflictos sociales.
Monseñor respondió que la navidad tiene el mensaje de unidad y la iglesia quiere darlo en estos momentos de tanta disgregación. “Vivimos en una cultura disgregada, donde se fomenta la dispersión”.
El padre comentó que esperará la navidad con mucha oración, preparándose para el mensaje de la homilía que dará en la misa del 24 en la Catedral a las 20:00 horas.
Respecto a los mitos y figuras que representan a la navidad, como Papá Noel, destacó que lo importante para la iglesia es “el niño que nace y la sagrada familia”.
Sus deseos para el año entrante, tiempo de elecciones y cambios, dijo que es necesario seguir buscando la reconciliación.
“Todavía falta la reconciliación entre los argentinos. Quizás vivimos demasiado enfrentados, es importante respetar las diferencias, la iglesia quiere ser pluralista y poder respetar a todos y dialogar de manera tal, que busquemos juntos la verdad” apuntó Uriona.
El mensaje a la comunidad…
Hay dos elementos muy importantes en la navidad: la luz; los ángeles le aparecieron a los pastores en medio de un resplandor para anunciarle que había nacido el salvador. Eso impactó a los más pobres de la sociedad de entonces y fueron a ver al niño; la luz en este mundo de oscuridad como hemos celebrado días atrás con la Comunidad Israelita es fundamental.
El otro elemento es la paz. Una paz que estamos anhelando todos, que no es solo la paz entre medio de las guerras tan terribles y crueles que se están viviendo en el mundo, sino también la paz en el corazón, que debe estar en las familias y la sociedad. Una sociedad reconciliada y en paz.
Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona
Fuente: Informe16 - LV16.COM