"Después de 20 años en las canchas, decidí dejar el fútbol profesional", dijo el delantero, quien agradeció a sus antiguos equipos, entre ellos el Mónaco, el Juventus de Turín, el Arsenal y el FC Barcelona.
El futbolista francés Thierry Henry, campeón mundial con Francia en 1998 y estrella del Barcelona y el Arsenal, anunció este martes su retiro del fútbol profesional para convertirse en asesor del canal de
televisión británico Sky Sports.
"Después de 20 años en las canchas, decidí dejar el fútbol profesional", dijo el delantero, quien agradeció a sus antiguos equipos, entre ellos el Mónaco, el Juventus de Turín, el Arsenal y el FC Barcelona.
El último club en el que se desempeñó el jugador fue el New York Red Bulls.
"Es tiempo para mí de tomar un camino diferente en mi carrera y estoy contento de anunciar que voy a volver a Londres para unirme a Sky Sports", dijo el deportista de 37 años.
Así, Henry, dejará las canchas sin haber llevado al New York Red Bulls a levantar la copa del campeonato de Estados Unidos (MLS), tras caer eliminados en semifinales frente a New England Patriots, a finales de noviembre.
Desde su fichaje en 2010, logró 51 goles en 122 partidos y 41 asistencias en la MLS.
Dados sus fuertes vínculos con el Arsenal inglés, un club en el cual sigue siendo venerado tras haber marcado 226 tantos durante su contrato entre 1999 y 2007, y durante un periodo de préstamo en 2012, se especuló sobre la posibilidad de que pasara una última temporada en el Estadio Emirates, con miras a gestar su transformación profesional para reciclarse como técnico.
En este sentido, el técnico Arsene Wenger dijo este mes que Henry "volverá seguramente" al Arsenal, ya que afirmó que el jugador tiene al equipo "tatuado en el cuerpo".
"Aquí ha conocido los mejores momentos de su vida y de su carrera. Volverá seguramente un día. ¿En qué papel? No lo sé. Es lo que tiene que decidir ahora: qué dirección quiere dar a su vida", añadió Wenger.
En tanto, Henry, cuya hija vive en Londres, había dicho al diario deportivo LEquipe que deseaba "ayudar" a su antiguo club en la Premier League.
Sin embargo, el mayor goleador de la selección francesa de fútbol, que participó en el equipo que ganó el mundial de 1998 y la Copa de Europa en 2000, eligió las pantallas.