El secuestro se produce en un apartamento de un barrio popular de la ciudad de Gante, en el noroeste del país. Investigan si tiene relación con el ataque terrorista en Australia. Tres de los captores ya fueron detenidos.
Fuerzas especiales de la policía belga acordonaron la zona alrededor del edificio, que se halla en un barrio popular.
Una persona está retenida, indicó la fiscalía de Gante, añadiendo que "no hay indicios de que esto tenga relación con el terrorismo, el Estado Islámico o con lo que pasa en este momento en Sídney".
En esa ciudad australiana un hombre armado protagoniza una toma de rehenes en un café del centro en el que se colgó una bandera islámica.
La fiscalía de Gante dijo que "cuatro hombres armados" estaban implicados en el incidente,aparentemente aislado.
Sin embargo, tres de los cuatro hombres armados ya han sido detenidos, según confirmó el vocero de la policía local, Manuel Múgica-Gonzalez.
"Tres de los hombres ya han sido arrestados, pero aún queda otro dentro del edificio", reveló el responsable de prensa de la fuerza de seguridad.
Dos de los arrestados se entregaron a la policía y el tercero fue arrestado sin que se resistiera, indicó la misma fuente, que también señaló que la policía se encuentra en este momento intentado entrar en el apartamento.
Una persona del inmueble, dividido en varios apartamentos, vio a los hombres armados antes de poder salir y alertar a la policía, según un vocero del cuerpo.