La dirigencia xeneize ya tomó como fecha para el desempate por la Copa Libertadores el 20 de enero. En el Fortín se niegan a jugarlo. La AFA postergó su decisión una semana.
Mientras ambos clubes intentan hacer pesar su postura, el Comité Ejecutivo de la AFA postergó hasta el próximo martes la definición sobre el ya famoso encuentro desempate entre Boca y Vélez, para determinar quién ingresará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.
Fue una reunión exprés del Comité Ejecutivo, porque la mayoría de los dirigentes tenían que partir rumbo a la cena organizada por los clubes del ascenso. Por esa razón, y como todavía resta definirse el campeón del
torneo Transición que influye directamente en este tema, el Comité Ejecutivo decidió posponer su decisión.
Boca ya tomó como fecha de disputa de este encuentro el próximo 20 de enero, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
Por su parte, el vicepresidente de Vélez Sarsfield, Guillermo Pizzoglio, desechó la posibilidad que el club de Liniers juegue ese desempate con Boca, como lo está estipulando la AFA.
"El reglamento lo dice claro: estamos clasificados a la Copa. No hay que jugar ningún desempate", argumentó el dirigente en declaraciones a TyC Sports.
"De ninguna manera estamos de acuerdo con que se dispute el partido ante Boca", dijo Pizzoglio, quien argumentó que los favorece la diferencia de gol en la tabla de la temporada pasada, y ésa es la variable para definir el equipo que tomará parte del certamen en el 2015.
Incluso, el segundo de esa tabla debía clasificar a la Copa Sudamericana 2014 -que definirán River y Atlético Nacional de Medellín este miércoles- y ese lugar lo ocupó Boca.