La soja se hundió 1,6% a u$s 379,20 en el mercado de Chicago. En tanto, el maíz se cedió 0,1% a u$s 150,58 y el trigo cayó 1,2% a u$s 217,00.
Ayer, la oleaginosa cerró en alza por por quinta jornada consecutiva, su mejor racha desde julio, ante una sólida demanda y ajustados suministros en Estados Unidos de harina de soja en efectivo, dijeron operadores. De todas formas, las ganancias fueron limitadas por climas favorables en Sudamérica, donde se esperan lluvias en Brasil en las próximas dos semanas.
El maíz, en tanto, avanzó por cuarta sesión en las últimas cinco, ante una cobertura de posiciones cortas y un posicionamiento de los inversores previo a un reporte mensual de cosechas del Gobierno estadounidense que se conocerá el miércoles.
Mientras, el trigo retrocedió ante ventas técnicas y el desvanecimiento de los temores sobre una reducción de las exportaciones rusas. Rusia no está en discusiones para restringir las exportaciones de granos, dijo el viceprimer ministro Arkady Dvorkovich, según fue citado por la agencia Interfax.