A causa de la rotura de ligamentos que sufrió durante un ensayo, la participante tuvo que abandonar el certamen y deberá someterse a una cirugía.
Así, ayer no se hizo el duelo telefónico en el que ella debería haberse enfrentado con Anita Martínez y El Bicho Gómez. Las cinco parejas que ahora quedan en carrera son: Peter Alfonso y Flor Viterbo, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, Noelia Pompa y Facundo Mazzei, Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta, Anita Martínez y El Bicho Gómez. Esta noche, una de ellas será eliminada.
Anoche, en "ShowMatch" (El Trece), Laura Fidalgo debió abandonar el "Bailando" debido al accidente que sufrió a la tarde, durante un ensayo. La participante entró al estudio en silla de ruedas al final de la emisión, contó que se operará y lloró, desconsolada. Marcelo Tinelli, conmovido, le ofreció todo su apoyo.
A las 00.20, Fidalgo entró en silla de ruedas al estudio, llorando a mares . Marcelo Tinelli contó que Laura tiene rotura de ligamentos y que ya no podrá bailar y que por eso no hubo duelo telefónico. Cuando pudo calmarse un poco, Fidalgo declaró que "veníamos ensayando muy bien y en un equipo super unido, y yo siempre estaba tratando de que no hubiera nervios, ensayamos la coreografía encima de un andamio que lo habíamos armado muy bien para el próximo ritmo, pero cuando nos pusimos a repetir la coreografía de electrodance por si íbamos al duelo, se me salió la rodilla. Me quedé en el suelo hasta que vino la ambulancia".
Cuando contó que tenía que someterse a una operación, Marcelo Tinelli le dijo que iba a quedar muy bien, que él pasó la cirugía de ligamentos cruzados y que superó el trance sin problemas. Fidalgo lamentó todos los compromisos profesionales que tenía asumidos y que ahora no podrá cumplir. Marcelo le ofreció todo el apoyo que necesite: "Tenés nuestro apoyo en todo, en todo lo que necesites". En lo que respecta al sueño, Laura aclaró que "ya está cumplido, gracias a Marcelo González y otras personas a las que él contactó". "Yo sé que me voy a operar y después haré rehabilitación y va a estar bien, pero mi dolor es del alma: me duele dejar el programa así".
Ayer fue una noche de sentencia, duelo y eliminación que despertó gran expectativa ya que al final de la emisión debían quedar sólo cinco parejas en carrera. Terminada la ronda de electrodance -cuyo puntaje se sumaba al del flamenco- y develado el voto secreto de Solita Silveyra, la única pareja que no quedó sentenciada fue la de Peter Alfonso y Flor Viterbo. Así, los siguiente participantes enfrentaron el duelo: Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta, Anita Martínez y El Bicho Gómez, Noelia Pompa y Facundo Mazzei, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, Laura Fidalgo y Martín Pico. Dado que Laura Fidalgo se había lesionado una rodilla durante un ensayo, a la hora de repetir la coreografía para el duelo, la reemplazó su coach, Paola García.
De las cinco parejas enfrentadas en el duelo, el jurado compuesto por Nacha Guevara, Moria Casán, Solita Silveyra y Marcelo Polino salvó a tres: Hernán Piquín y Cecilia Figaredo; Noelia Pompa y Facundo Mazzei; Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta. Dado que Laura Fidalgo tuvo que abandonar la competencia, no se realizó la votación telefónica en la que se deberían haber enfrentado Anita y El Bicho con Laura Fidalgo y Martín Pico.