El titular de la UIA afirmó hoy que a Axel Kicillof "le queda grande el cargo" de ministro de Economía, pese a que le reconoció que tuvo sensibles mejorías en su modo de ejercer su función y a la hora de conducirse con los empresarios.
"Yo siempre he sido un sostenedor de que (a Kicillof) le quedaba grande el cargo", recordó Méndez, quien ante la pregunta sobre si todavía hoy mantiene esa idea respondió: "Me parece que todavía sí, pese a que hacen enormes esfuerzos para que no sea así".
En diálogo con radio Rock and Pop, el representante del sector industrial consideró que para estar al frente del ministerio de Economía "hace falta un poco más de expertismo" porque es un cargo que tiene "mucha responsabilidad y grandes complicaciones".
En el mismo sentido, el titular de la UIA señaló que el problema no es sólo Kicillof sino también su entorno, porque "está rodeado de gente similar, hay poco experto y mucha juventud con ideas buenas y malas, pero sobre todo con falta de know how".
En cuanto a los cambios positivos del ministro de Economía, Méndez destacó: "De un año a otro me sorprendió para bien, porque en 2013 vino a nuestra reunión con un discurso absolutamente académico, en un tono que no hace falta y que es poco entendible para el tipo que tiene que cubrir un cheque o para el que no cobra".
"Ahora algunas cosas que dice las repienso porque él tiene una actitud distinta, hoy se le pueden decir algo porque escucha. Antes corcoveaba y era el dueño de la verdad", comparó.
"Kicillof es una persona preparada, sucede que la ideología muchas veces gobierna el intelecto y (por ejemplo) te dicen 'Ah ustedes en la época de los militares...'. Nosotros qué, si en la época de los militares estuvimos intervenidos. ¿Si hoy sigue dominando por ese aspecto? Va y viene...", concluyó.
Fuente:Infobae