El celeste cerró el año de la mejor manera, triunfo ante Jorge Newbery por 3 a 0 y en lo más alto de la zona 17. La esperanza de ascenso se sustenta en resultados y en rendimientos
Estudiantes cumplió con los objetivos propuestos es la primera etapa del Federal B, primero clasificar y luego terminar en el primer lugar de la zona 17. La clasificación se consumó un par de fechas antes, mientras que el primer lugar lo consiguió gracias al triunfo por 3 a 0 ante Jorge Newbery y la derrota de Huracán de San Rafael.
Más allá que haber terminado primero no garantiza nada desde lo reglamentario, no esta estipulado -al menos por ahora- en el reglamento que dio a conocer el Consejo Federal es cierto que brinda algunas ventajas, como definir de local y además que en los primeros cruces el rival no sea uno de los que ha terminado también como primero en su grupo.
Estudiantes debía terminar el año de esta manera ya que venía de dos caídas consecutivas ante Huracán por el Federal y ante Alianza por la Copa, por eso el triunfo y de forma contundente era muy importante por los fríos números pero también para volver a mostrar la contundencia y la solidez defensiva como local, una de las principales virtudes de la campaña.
Otro dato importante es el momento de los delanteros, los goles frente a Jorge Newbery fueron convertidos por Peirone, Dopazo y Gigena un gran potencial para encarar lo que se viene.
La historia continuará el 18 de enero del 2015, en el primer cruce habrá que esperar quien es el primer rival, por ahora Estudiantes disfruta de la clasificación y del primer lugar de la zona, seguramente entre todos los pedidos y deseos de fin de año estará presente el que involucra a Estudiantes y esa obsesión de "volver".
Atenas se despidió con un triunfo
Por su parte, Atenas ya eliminado venció a Balloffet como visitante por 3 a 1 con dos goles de Martín Cabrera y el restante de Hugo Baigorria. Momento de parar la pelota y comenzar a planificar la próxima temporada después de lo que fue el retorno a la categoría.
Alianza empató en Villa María
Sin dudas que el balance de Alianza en el Federal B no es positivo, terminó en el último lugar de la zona, pero se fue dejando una imágen mucho más cercana a la Alianza de siempre que a la de las primeras fechas.
El equipo de Billalva igualó como visitante ante Alumni 1 a 1 con goles de Costantini para el tricolor y Bolzico para el fortinero. Alumni necesitaba de un triunfo para especular ser uno de los cuartos clasificados pero no lo consiguió y se despidió del torneo, siendo una de las sorpresas negativas de la primera etapa.