El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, criticó a quienes dicen queel índice de inflación es del 40 por ciento y los tildó de "irresponsables".
"No sabía que la Cámara de Diputados tenía una oficina que media cuál es la inflación sino que tenían que legislar. No creo que sea ni 24 ni 40 por ciento. Están diciendo alegremente que es del 40 por ciento y no miden las consecuencias de lo que es decirlo en diciembre cuando tenemos que definir los salarios en marzo", afirmó Caló.
"Los que dicen que la inflación es del 40 por ciento son irresponsables. Es fomentar que haya más inflación, que los que forman precios remarquen por las dudas. La inflación nos lleva puestos si seguimos diciendo que es el 40 o el 50%, tenemos que ir a la a baja. No nos conviene que haya inflación a los trabajadores", agregó.
En relación a la exención del impuesto a las Ganancias al aguinaldo, opinó: "Recibimos la noticia como corresponde, la recibimos bien. Para nuestra CGT no fue fácil, hace mucho tiempo que estamos hablando con ministros y llegó el momento que la señora decidió que se tenía que exceptuar el aguinaldo. Con mucho sentido político llegó el momento justo para decir que se exceptuaba de Ganancias al aguinaldo".
"Lo tomamos con beneplácito. Trato de no opinar de otros compañeros, somos todos conocidos, estuvimos mucho tiempo juntos. Mi GGT apuesta al diálogo y otros compañeros a hacer medidas de fuerza. Fue merecido, el trabajador merece estar en la mesa con aquello que le tocaba el impuesto a las Ganancia. Fue un acierto, fue un pedido de los trabajadores y la señora entendió que era justo", completó.
Por otro lado, se refirió al pedido de bono de fin de año: "Estoy pidiendo un bono y los empresarios dijeron medio que no. Nos vamos a reunir la semana que viene. Pedimos una colaboración para que los trabajadores tenga un mejor pasar en esta Navidad. Tener algo para comer y brindar, para terminar bien el año. Todo el mundo necesita terminar bien el año, todavía nos falta un poco para llegar al sueldo ideal porque tuvimos casi 20 mil trabajadores suspendidos.No es descabellado lo que pida la UOM y espero que los empresarios entiendan el pedido, que es justo".
En cuanto a cómo cree que va a ser el año próximo, en diálogo con FMNacional Rock, auguró: "Creo que en 2015 vamos a mejorar, estamos seguros que no va a empeorar". "Hubo pérdida de salario real este año, no puedo mentirle porque los trabajadores me matan. Perdimos unos puntos sobre el salario real, es la realidad, no se puede mentir".
Por último, también habló de las elecciones presidenciales. "Yo prefiero que gane un peronista, quiero que gane el peronismo. Las PASO dirán cuál es el candidato, ahí iremos atrás de ese compañero. Massa se fue del peronsimo, cuando estaba dentro del partido tenia la silla al lado mío. Ahora está vacía", concluyó.