“Nos encontramos con una situación alarmante desde el punto de vista del derroche” señala el titular de Emos Carlos Ordoñez.
En las primeras horas de la mañana las cuadrillas del Emos recorrieron las calles de la ciudad para realizar los arreglos necesarios de diversas cañerías en barrios y advirtieron el riego de calles con agua potable.
"Las cuadrillas operativas trabajan tratando de concientizar al ciudadano de que no debe derrocharse el agua. Algunos lo comprenden, pero se suelen generan discusiones", comenta Ordóñez.
Agregó que desde el ente tratan de estar a la altura de las circunstancias, arreglando todas las cañerías y que ésa es la labor de la gerencia operativa.
La ciudad de Río Cuarto a través de las 25 perforaciones y la galería filtrante que posee el Ente Municipal produce por día 60 millones de litros.
“Es número extraordinario, es por eso que pedimos y solicitamos la racionalidad en el uso del agua, desde el punto de vista solidario sobre todas las cosas” dijo el titular del Emos.
El derroche de los que tienen piletas “pelopincho” le hacen un gran daño al sistema de agua en la ciudad, advirtió Carlos Ordoñez.
|Informe 16 |LV16.com