El ministro de Economía dijo que la medida busca "cortar de cuajo todas las maniobras especulativas"; "Tenemos capacidad y voluntad de pago", aseguró.
El ministro de Economía, Axel Kicillof , anunció hoy el pago "anticipado" y "voluntario" del Boden 2015, título que vence en octubre del año próximo por 6700 millones de dólares, para "cortar de cuajo todas las maniobras especulativas".
La segunda opción para los tenedores, explicó el funcionario, es canjear ese bono por el Bonar 24, que se utilizó para el pago de las acciones de YPF. La tercera opción es una emisión de Bonar 24 de 3000 millones de dólares.
Durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, Kicillof aseguró que "el objetivo" de la medida es "cortar toda especulación" de los denominados fondos buitresobre si la Argentina podrá pagar o no el año próximo.
"Vamos llevar adelante el pago anticipado y voluntario del Boden 15. Quienes tienen los bonos 15 en su mano, pueden venir entre el 10 y 12 de diciembre y el Gobierno les pagará un precio similar al que tienen en el mercado esos mismos bonos", señaló el ministro.
El funcionario explicó que que el Gobierno ofrecerá el pago anticipado del Boden 2015 de 97 dólares por cada 100 dólares de valor nominal. "Son bonos que vencen en octubre de 2015, es para demostrar que tenemos capacidad y voluntad de pago", agregó el titular del Palacio de Hacienda.