Fotografían la primera estrella situada fuera de nuestra galaxia
Edición del 25 / 11 / 2024
                   
04/12/2014 08:26 hs

SAC: eximen de Ganancias al 70% de los contribuyentes

Argentina - 04/12/2014 08:26 hs
COMPARTIR EN:                                

La medida beneficia a quienes perciben un sueldo en blanco de hasta $ 35 mil mensuales en bruto. En total, suman cerca de 800 mil trabajadores, dijo la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández cedió ante las presiones del sindicalismo, opositor y oficialista, que ayer lanzó un paro nacional de 24 horas, a través de la CGT que lidera Hugo Moyano, para la semana próxima.

Si bien la semana pasada la jefa del Estado había rehuido al reclamo sindical en un encuentro de la construcción, ayer cambió de actitud y anticipó que los trabajadores con ingresos que no superen los 35 mil pesos mensuales quedan exceptuados del pago del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo que cobrarán en diciembre.

“Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”, justificó la mandataria al hablar en el cierre del encuentro de la Unión Industrial Argentina.

Sostuvo que “los trabajadores que pagan Ganancias representan a un 11 por ciento de los asalariados. Esto no se modificó en una década”. Detalló que los beneficiados serán alrededor del 70% de quienes lo pagan, más de 780 mil trabajadores. Agregó que “muchos de los que hoy hablan de Ganancias eran los mismos que en los años ’90 reclamaban políticas de ajuste sobre el salario”.

Afirmó que lo que se recauda en Ganancias sirve para financiar los fondos de la Anses y con eso se les paga a los jubilados. “No nos llevamos todos esos fondos a Olivos”, remarcó y acotó: “El 20 por ciento de lo que se recauda por Ganancias va a la Anses para la movilidad jubilatoria”. Además, dijo que “el 34 por ciento va al Tesoro nacional y el 46 por ciento va a las provincias por la coparticipación”.

Horas antes del anuncio presidencial, la CGT opositora que conduce Hugo Moyano decidió adherir al paro de 24 horas lanzado por los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo para la semana próxima. El paro de los gremios se dispuso ante la negativa del Gobierno a sus reclamos por un bono de fin de año y por la modificación de las escalas de Ganancias, aunque la medida oficial obligaría a un parcial cambio de planes.

Referentes gremiales dijeron que el anuncio de la mandataria “afloja las tensiones de los gremios” y significa un “cambio de escenario” que si bien no soluciona el “problema de fondo”, da más tiempo para “seguir conversando”.

En tanto, el titular de la CGT oficialista Antonio Caló señaló que “esto descomprime un poco la situación del mal llamado Impuesto a las Ganancias” y remarcó que “el año que viene tenemos que discutir sobre la tablita del impuesto, porque está distorsionada”.

Contrapunto

Fiel a su estilo, la Presidenta reprochó a dirigentes empresarios que “repitieron profecías que les dijeron” y no se cumplieron, contribuyendo a crear expectativas negativas, y subrayó que la actividad industrial “no se cae nada”.

Reveló que la facturación registrada del empresariado cerrará 2014 con un aumento nominal de 1.184 por ciento acumulado desde el 2003, al tiempo que destacó que la mayor porción de ese incremento quedó en poder del sector financiero.

También recomendó a los empresarios que integran el denominado Grupo de los 6 (G-6) que esperen a que la nueva Ley de Abastecimiento se aplique de manera efectiva antes de presentar una demanda en contra de la norma, al sostener que “nadie se las va a conceder”, ya que la inconstitucionalidad “no se declara en abstracto”.

A su turno, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reclamó a la mandataria condiciones para invertir, al señalar que la “inversión no es un proceso natural” sino que “necesita previsibilidad, estabilidad de cuestiones macro, impositivas y regulatorias”. En tanto, los empresarios cuestionaron los números sobre crecimiento extraordinario de facturación y ganancias de empresas que expuso la Presidenta, ya que advirtieron que no toman en cuenta la inflación y carecen de ajuste.

Embate contra De la Sota

Antitasa. La presidenta Cristina Fernández pidió que la Justicia “pueda resolver el problema” del cobro de “tasas de combustible” en municipios del norte del conurbano bonaerense y de la provincia de Córdoba (la Tasa Vial aplicada por el gobernador José Manuel de la Sota).

Réplica. La respuesta del mandatario no se hizo esperar. Vía Twitter, expresó: “El disparate es que Ud. discrimine a Córdoba en todo y hayamos tenido que demandarla tres veces ante la CSJ. El disparate es que se siga cobrando Ganancias al salario de los trabajadores y que la presión fiscal nacional sea altísima”.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal