Se enfrentarán el 17 de enero, en plena pretemporada de ambos equipos, para definir una clasificación a la Libertadores.
La AFA se supera día a día. Esta noche será el sorteo de la Copa Libertadores 2015 y de Argentina hay cuatro equipos clasificados: River, San Lorenzo, Boca y Huracán. Luego están Vélez, Estudiantes y Racing, quienes aún tienen chances de conseguir el ticket al torneo internacional. Sólo dos lograrán el objetivo.
EL CASO BOCA-VÉLEZ
El Xeneize está clasificado, por el momento, a la Fase Previa por haber sido el mejor equipo argentino en la Sudamericana 2014 (excepto River) pero jugará un partido con el Fortín para ver si logra ingresar a la Fase de Grupos directamente. Si Vélez pierde, se quedará afuera.
Ahora, ¿por qué Boca y Vélez? Igualaron en la tabla de posiciones general de la temporada 2013/14 y se necesita definir un clasificado. Si bien Boca ya consiguió meterse en la Copa, se estableció que el partido debe jugarse igual.
El reglamento de la AFA indica que deben enfrentarse 72 horas después de la última fecha del campeonato local, pero por un tema de las vacaciones de los futbolistas no podrá jugarse este año. El encuentro será el 17 de enero en el José María Minella de Mar del Plata. Sí, un partido de verano pero con "validez".
Si Vélez pierde este "desempate", se quedará afuera del torneo y en su lugar ingresará Estudiantes.
Si Boca pierde el "desempate", irá al repechaje como "Argentina 6".
LAS OPCIONES DE CADA EQUIPO
Racing: necesita consagrarse campeón de este torneo. Va derechito a la fase de grupos.
Vélez: se meterá directamente en la fase de grupos junto a Boca si River le arrebata el torneo local a Racing.
Estudiantes: para ingresar al repechaje necesita que River se consagre campeón del torneo local o que Boca le gane el desempate a Vélez en enero.