Lo confirmó el director del Rawson, Julio Cohen. Hay al menos 11 casos en la Provincia. Instan a vacunarse.
Un hombre, que estaba internado en una clínica privada de Córdoba, murió a causa de la gripe A, confirmó el director del Hospital Rawson, Julio Cohen.
Cohen dijo que el paciente pertenecía a “un grupo de riesgo”, ya que tenía “obesidad mórbida” y “diabetes”. “Sabemos que es una persona que no estaba inmunizada”, agregó en declaraciones a los medios.
El funcionario contó que el deceso se produjo días atrás en el sector de salud privada, aunque no precisó el centro médico en el que el hombre estaba internado.
Casos. Al menos 11 casos de gripe A fueron confirmados en la provincia de Córdoba hasta el momento.
Uno de esos casos ya había sido confirmado antes en Río Cuarto. A ese se le suma otra decena que surge de análisis realizados durante el fin de semana en el Laboratorio Central de la Provincia.
En total, fueron 13 las muestras de pacientes sospechosos que se habían enviado a análisis. Cohen dijo que esto demuestra que el virus de la gripe A circula en Córdoba y que es necesario vacunarse.
En total ya se aplicaron 230 mil dosis en vacunatorios provinciales. Todavía quedan disponibles 170 mil, incluso para personas que cuentan con obra social.
Un hombre de 46 años, oriundo de la localidad de Huanchilla (departamento Juárez Celman), fue internado la semana pasada en un sanatorio privado de Río Cuarto con diagnóstico de gripe A.
El paciente llegó a Río Cuarto el jueves, y el viernes los análisis confirmaron que padece la enfermedad.
Vacunación. La titular de Epidemiología de la Provincia, María Frías, había dicho que los casos se envían al Laboratorio Central “para determinar si es gripe, no sólo gripe A”. “Da lo mismo si es A o B. El H1N1 está en la vacuna y ya dejó de ser pandémico. La vacuna tiene las tres cepas del virus”, indicó.
Frías dijo que “todo el año” se analizan casos y enfatizó que habrá más “porque los virus van a circular”.