El presupuesto previsto para el 2015 en su secretaría contempla $145 millones para las tres subsecretarías, según indicó el Doctor Gabriel Abrile. En relación al del año pasado tuvo un aumento entre el 25 al 27%.
“La preocupación pasa por la demanda social, que este año ha tenido un aumento muy importante. Nosotros comenzamos en la subsecretaría con un presupuesto de 1 millón doscientos y hoy estamos por encima de los dos millones cien, en cuanto a presupuesto mensual de la subsecretaría”, destacó el mismo.
En la oportunidad manifestó que asisten a más de 7000 familias. En cuanto a salud alrededor de 5000 riocuartenses se atienden en los dispensarios y el Centro de Salud Municipal.
Respecto a la contención social y la educación Abrile dijo que se trabaja estando en los barrios, con la gente. “La municipalidad tiene en esto una barrera de contención muy importante donde se trabaja desde todas las áreas. Desde desarrollo social, salud, niñez y adolescencia, con talleres culturales, la extensión de jornada y actividades deportivas en vecinales, entre otras. La Municipalidad trabaja con la gente” apuntó el doctor.
Salud
Respecto al tema “dispensarios” señaló que tuvieron “un déficit en la cuestión de infraestructura”. Y que en el Centro de Salud comenzarán con trabajos de impermeabilización de techos.
“Lo que queremos es reordenar un poco y ver si con intervenciones locales podemos ir dejando lo asistencial por un lado y lo que sea administrativo y de gestión por otro” dijo Gabriel Abrile.
Agregó que en base al dinero del que se disponga, uno deberá priorizar obras.
Consideró que es preocupante el aumento de la demanda social y volvió a rechazar la posibilidad de que los dispensarios atiendan las 24 horas.
Finalmente declaró que la salud provincial está viviendo una situación difícil por
falta de insumos y en ese sentido criticó al Gobierno de Córdoba porque
“no tiene la decisión de gastar el presupuesto destinado a insumos”.
Fuente: Informe16