Las grandes compañías, como Amazon y Facebook, están buscando pilotos que hagan volar drones e ingenieros con experiencia en la construcción de aviones no tripulados. Y están dispuestos a pagar mucho dinero por la persona adecuada.
Actualmente, las regulaciones federales prohíben el uso de aviones no tripulados con fines comerciales. Pero todo esto cambiará pronto, ya que la Administración Federal de Aviación espera relajar las normas el próximo año a fin de permitir que ciertos drones de peso ligero realicen vuelos comerciales a una altura de hasta 121 metros.
Entra a los empleos de la industria de los drones
Hasta 100.000 nuevos empleos serán creados en los primeros diez años después de que los aviones no tripulados puedan despegar en el espacio aéreo de Estados Unidos, según un informe de 2013 realizado por la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados.
Importantes empleadores ya le están pagando dinero a los pilotos de drones (más o menos 50 dólares la hora, o más de 100.000 dólares al año), según Al Palmer, director del Centro para Sistemas de Vehículos No Tripulados en la Universidad de Dakota del Norte.
La universidad se está preparando para cumplir con la alta demanda y Palmer espera que la industria de vehículos no tripulados crezca exponencialmente a medida que las compañías descubren nuevos usos para los drones.
Y las empresas de tecnología están entusiasmadas ante la perspectiva
Facebook está fortaleciendo su equipo de drones. Amazon ha dicho que quiere usar drones para repartir pequeños paquetes en distancias cortas. Y Google adquirió Titan Aerospace, una empresa que fabrica drones que funcionan con energía solar y vuelan a gran altitud.
En la Universidad de Dakota del Norte, la mayoría de los primeros 61 pilotos de drones que se han graduado han sido contratados por importantes fábricas de drones, como Northrup Grumman, Lockheed Martin, General Atomics y Boeing.
Palmer espera que los drones sean utilizados en la agricultura, la seguridad pública, la exploración de gas y petróleo y también en la industria del cine, entre otras.