"Todo no se puede", dijo Capitanich luego de la medida de fuerza de esta mañana de los gremios del transporte.
El Gobierno apeló hoy "a la comprensión" de los trabajadores del transporte, que esta mañana efectuaron un paro total de colectivos, trenes, subtes y vuelos en contra del Impuesto a las Ganancias, al asegurar que "todo no se puede" porque, para actualizar el sistema ferroviario, entre otras variables, "es necesario tener recursos".
Así lo sostuvo esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien remarcó que "hemos hecho un esfuerzo significativo" para mejorar "el sistema ferroviario y sistema de transporte de pasajeros urbano", con lo cual "pretendemos que los trabajadores entiendan y comprendan esta situación".
Poco antes de partir hacia Brasil junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, Capitanich dijo durante una conferencia de prensa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery que "para mejorar la infraestructura" y "las condiciones de transporte, es necesario tener recursos.
El Gobierno apela a la comprensión de todos" porque "todo no se puede". El funcionario reclamó a los empleados del transporte "ser solidarios con el conjunto del pueblo argentino", al sostener que "los principales perjudicados" por el paro de trenes, subtes, colectivos y la actividad aérea "son los trabajadores".
"Hay muchos hermanos nuestros que necesitan del sistema de transporte", indicó Capitanich, quien agregó durante una conferencia de prensa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery que "somos todos trabajadores".