Se quemaron en punta de línea de barrio Mosconi. Por el "efecto Alta Córdoba", hubo temor en los vecinos que se autoevacuaron. El servicio de transporte es normal.
menos 8 colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe se quemaron esta madrugada. Los daños fueron totales en siete unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. Uno de los coches resultó quemado de forma parcial.
El siniestro ocurrió alrededor de las 2.15 de la mañana en la punta de línea de avenida Parravicini, en barrio General Mosconi, señaló el comisario inspector Gabriel Sánchez de Bomberos de la Provincia.
Se investigan las causas para tratar de determinar si el fuego fue accidental o intencional, informó la Policía. Trabajaron 5 dotaciones para extinguir las llamas. No se registraron lesionados. Las unidades serían modelo 2012 y 2013.
El servicio de los corredores 4 y 7 se cumple con normalidad.
El incendio
Se cree que el fuego comenzó en una unidad en desuso. “Los coches estaban parados uno al lado del otro, a una distancia de medio metro”, dijo un trabajador de la empresa que vive frente a punta de línea.
“Yo trabajé hasta las 00.30. Cerca de las 2, estaba en mi casa, viendo la tele, y comencé a sentir las explosiones de las cubiertas. Luego vi las llamas”, dijo el testigo a radio Cadena 3. Agregó que algunos de los colectivos estaban en desuso.
Efecto "Alta Córdoba"
Alertados por "explosiones" que escucharon pasadas las 2 de la mañana, vecinos de la zona decidieron autoevacuarse, ante el temor de que las llamas llegaran hasta los tanques y depósitos de combustible que la empresa Autobuses tiene en el lugar.
"Tuve que agarrar una escalare, saltar una tapia e irme hasta la otra manzana", contó una vecina, en diálogo con radio Mitre Córdoba.
UTA Córdoba
"Ya tuvimos un hecho parecido una vez con Tamse", recordó Alfredo Peñaloza, el saliente titular de UTA-Córdoba. "Estamos sorprendidos y no sabemos qué pudo haber pasado. Investigará la Justicia", agregó Peñaloza.
El 1° de abril de 2013 se quemaron 9 unidades de la Tamse, poco antes del traspaso de la firma estatal a manos privadas.