¿Cuáles son los síntomas? ¿Cuál es el tratamiento? Los consejos del doctor Sebastián Borghi pediatra de Neoclínica.
La bronquiolitis es una de las enfermedades más comunes en niños menores de dos años y suele ser grave en los menores de 3 meses, es una enfermedad viral y típica de la época invernal, pero es una enfermedad que puede ser prevenida.
El doctor Sebastián Borghi, pediatra de Neoclínica, explicó que el hacinamiento, la falta de lactancia materna, la prematurez, los hijos de mamás fumadoras, la asistencia a la guardería o los niños con hermanos en edad escolar, son algunos de los factores que pueden predisponer a la bronquiolitis.
La enfermedad comienza como un resfrío, con broncoespasmo, dificultad para respirar, rechazo a los alimentos, dificultades para dormir, y en los casos más graves cambio de coloración en boca por la falta de oxigeno.
El doctor Borghi remarcó que pese a la gravedad de la enfermedad se puede prevenir amamantando los primeros seis meses de vida al bebé, evitar el hacinamiento y la asistencia a la guardería antes de cumplir el primer año de vida, evitar que la madre fume y realizar consultas al médico en forma precoz.
Vanina y tu Salud, todos los sábados desde las 12 por 93.9 FM Ranquel.