María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, conocida como la Duquesa de Alba, falleció esta mañana en su palacio, de las Dueñas, en Sevilla (España), a los 88 años rodeada de su marido y sus seis hijos.
La aristócrata española había sido trasladada de la clínica en la que estuvo hospitalizada a su residencia “por su expreso pedido y de los familiares”, afirmó la agencia Europa Press.
La duquesa había sido internada en el Hospital Quirón Sagrado Corazón -el domingo pasado- con un cuadro de gastroenteritis, neumonía y una arritmia cardíaca.
Cayetana de Alba había nacido en el madrileño palacio de Liria el 28 de marzo de 1926, hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, marquesa de San Vicente del Barco.
Fue bautizada en la capilla del Palacio Rea de Madrid el 17 de abril de 1926, apadrinada por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y durante la República en España se exilió con su familia a París.
Tuvo seis hijos del primero de sus tres matrimonios, el último lo contrajo con Alfonso Díez, un funcionario del Estado español, en 2011, año en que hizo donación a sus hijos de su herencia personal e histórica y de la que fue usufructuaria hasta su fallecimiento.
La revista Forbes le atribuyó un patrimonio de 2.800 millones de euros, lo que la convirtió en la tercera mujer más rica de España.