En un partido que se jugó desde las 20, en la cancha de Sarmiento de Junín, Talleres perdió ante Unión (MdP), 1 a 0, en la final por uno de los ascensos a la Primera B Nacional.
En los primeros minutos del encuentro, el equipo marplatense manejó la pelota, llegando al área albiazul por ambos extremos. En ese marco, a las espaldas de los volantes albiazules, Nicolás Castro tuvo la más clara para la "visita", cuando a los 12 minutos estrelló un tiro en el palo.
Inmediatamente después, Victorio Ramis pudo haber marcado la apertura del marcado, pero su remate se fue desviado.
Fue al promediar la primera etapa, cuando los marplatenses eran claros dominadores del juego, que llegó el desnivel en el marcador. Un deficiente rechazo de Elías Bazzi dejó de cara al gol a Amoroso, quien no falló y puso el 1-0, que terminó siendo la diferencia definitiva.
Cabe apuntar que, a los cuatro minutos de juego, Nicolás Schenone Paz se retiró lesionado y su lugar fue ocupado por Julio Mozzo.
A partir de ese momento, todo se hizo cuesta arriba para Talleres, quien a pesar de los cambios (ingresaron Favio Álvarez y Diego Martínez, en lugar de Lautaro Formica y Ezequiel Barrionuevo), no pudo encontrar un rumbo futbolístico para revertir la situación.
La "T", que el domingo volverá a tener una elección de presidente tras más de una década, ahora deberá luchar por alguno de los dos ascensos restantes, en una fase de eliminación directa (a doble partido).
El gol lo marcó Joel Amoroso, a los 21 del primer tiempo.