Lo dijo una de las propulsoras de “café con leche para todos” al advertir que la concepción original era que las personas de bajos recursos pudieran tomar un café en un bar y fomentar la no discriminación.
La Licenciada en filosofía una de las propulsoras del Café con leche para todos cuestionó los cambios incorporados a la iniciativa vehiculizada por la concejal Viviana Yawny del café pendiente.
Vale decir que en un primer momento, la idea era que una persona dejará pago un café en un bar céntrico y el mismo pudiera ser aprovechado por otra de bajos recursos. Finalmente, la idea se implemento de otra manera ya que una persona deja pago un café, y los mismos son otorgados a ONGs y a copas de leches de la ciudad.
“No me imaginaba que el proyecto iba a tomar esta forma. La idea es que se desvirtuó al idea original del proyecto, el sentido que tenía que era que una persona de bajos recursos pudiera disfrutar de un café, de compartir un espacio, de compartir un momento”.
En tanto, agregó: “No se trata de imponer una práctica a través de la ordenanza porque hay un aprendizaje que lleva un proceso y que es la construcción de una sensibilidad. Construir una percepción del otro, de la diferencia que pueda existir. Eso no se impone de un momento para otro”, y agregó que tanto en Café Pendiente como en Café con Leche para Todos, el objetivo era evitar la discriminación. “Discriminar de no permitir la entrada de una persona a un bar que tiene un aspecto de marginal o de persona de bajos recursos”.
En tanto, la concejal Viviana Yawny dijo que “en otros lugares se implementó de otra manera pero aseguró que la idea del café pendiente en la ciudad es la misma”.
“El objetivo es el mismo: dejar pago un café para alguna persona que no pueda hacerlo; creímos conveniente hacerlo extensivo a las instituciones para llegar a mayor cantidad de gente y también para garantir el control”.
Fuente: La Vuelta del Perro - Informe 16 - Staff LV16.com