Un corredor nacional podría estar presente en la cuarta presentación de la Fórmula E, que se disputará el 10 de enero de 2015 en un circuito callejero de Puerto Madero, según anunció el promotor de la categoría, el español Alejandro Agag.
Durante el lanzamiento oficial de la competencia realizado en el Yacht Club, ubicado a pocas cuadras del trazado a utilizar, Agag señaló que "hay posibilidades que un argentino corra, hay gestiones".
De todas maneras, aclaró que "la categoría no define qué pilotos participan" porque "eso es propiedad exclusiva de los equipos".
El promotor, que destacó el apoyo de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que incluyó a la Fórmula E dentro de los campeonatos mundiales, señaló, por otra parte, que "el concepto es la ecología, no la electricidad".
El trazado del circuito de 2.440 metros transitará las calles Julieta Lanieri, Rosario Vera Peñaloza, Calabria, Dellepiane y Tristán Achaval, con un dibujo que mezcla tramos de alta velocidad, chicanas y horquillas.
Como en el resto del calendario, tomarán parte 20 pilotos de 10 escuderías, con dos integrantes por cada uno de ellas, que utilizarán dos autos, teniendo en cuenta que la autonomía de la batería no cubre la totalidad de la carrera.
Previo al "ePrix de Buenos Aires", la categoría competirá el 13 de diciembre en un circuito callejero de Punta del Este, en Uruguay, mientras que el sábado 22 de noviembre se correrá en Putrajaya, Malasia, la segunda prueba del calendario tras el inicio el pasado septiembre en Beijing, China.