Walter Bonetto, presidente de la Comisión Amigos del Río Cuarto asegura que el río no está en las condiciones que plante la provincia. Juan Escudero, responsable de Infraestructura Vial, respondió que la limpieza continúa.
Walter Bonetto, presidente Comisión Amigos del Río Cuarto
Juan Escudero, responsable de Infraestructura Vial de la Provincia de Córdoba
El presidente de la comisión Amigos del Río Cuarto, Walter Bonetto, comentó a LV16 su preocupación por el estado de la limpieza del río. Juan Escudero, responsable de Infraestructura vial de la Provincia de Córdoba, respondió a Bonetto que desde Córdoba se sigue trabajando en la limpieza de las aguas y márgenes.
Bonetto afirmó que desde la provincia de Córdoba no se ve el tema de la limpieza con la misma óptica que lo miran las instituciones como el COPRESERC: “De la provincia afirman que el río está impecable y esto no es asi, hay hasta animales muertos en el cauce”.
Escudero, por su parte, aseguró que la Provincia está trabajando conjuntamente en la con la secretaría de Servicios Públicos y que esperan que el río esté en óptimas condiciones para la temporada de verano 2015. “Han puesto en mi boca palabras que yo no he dicho” aseveró el responsable de Infraestructura vial, y agregó que la limpieza del cauce continúa.
El funcionario provincial añadió que es necesario quitar “el manto irreal de sospecha” que ronda la polémica del río. “Se sigue diciendo en muchas instituciones y medios que no se sabe a dónde va la arena del río. Yo ya he puesto en manos del Concejo, de Servicios Públicos y hasta en medios de comunicación las copias de los remitos de a dónde va la arena” afirmó Escudero.
Bonetto instó a los riocuartenses a comprometerse con el Copreserc y la Comisión en el cuidado de las márgenes del río, absteniéndose de arrojar basura al cauce.