El presidente del Parque Ecológico Urbano, José Luis Sabena, informó a LV16 sobre su intención de constituirse en querellante para hacer caer todo el peso de la Ley Sarmiento sobre los dos delincuentes que sustrajeron seis faisanes y un pavo real el día domingo 2 de noviembre.
Sabena asegurá que no se trata solo de proteger a los animales, sino de defender el trabajo voluntario que se realiza constantemente en el parque. El presidente afirmó que hechos de éste tipo ocurren por lo menos dos o tres veces por año y se mostró absolutamente indignado con el hecho.
“Ya que hemos tenido la suerte de apresarlos, pedimos que se imponga una conducta ejemplificadora para que las personas piensen antes de hacer daño” declaró Sabena.
El hecho delictivo, reiteramos, ocurrió en la madrugada del domingo 2 de noviembre, cuando dos sujetos intentaban escapar llevando seis faisanes y un pavo real en mochilas. Producto del maltrato, dos de los faisanes murieron asfixiados. Los animales también fueron desplumados.
Le Ley Sarmiento o Ley de Protección a Animales prevé de 15 días a un año de prisión a cualquiera que “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
|Informe 16
|LV16.com