No, no está loco...o por lo menos no del todo. Nikolas Wallenda, un hombre que se juega la vida.
Nikolas Wallenda podría ser un hombre normal, tiene 35 años, una familia y es ciudadano de los Estados Unidos. Sin embargo, a Nikolas lo distingue un empleo muy interesante que se ha pasado de generación en generación a través de su familia…es equilibrista. Y no cualquier tipo de equilibrista, éste hombre decide llevar la actividad al extremo, ha cruzado con los ojos vendados las cataratas del Niágara, el Gran Cañón y, el domingo 2 de noviembre, realizó su más reciente proeza: cruzar de un rascacielos a otro en la ciudad de Chicago.
Así cruzó Wallenda los rascacielos de Chicago.
Wallenda tiene su propio programa en Discovery Channel llamado Skyscraper Live (Sobre la Cuerda Floja, en Hispanoamérica). Así, el día 2 de noviembre por la noche y tras un año de preparación, Wallenda se subió a más de 200 metros de altura y caminó exitosamente por la cuerda floja. Wallenda no usa ningún tipo de redes seguridad o arneses en sus hazañas, un paso en falso significa la muerte.
Wallenda sobre lo que se siente estar en la cuerda floja.
En 2012 Wallenda realizó su primer acto de equilibrismo extremo, cuando cruzó de un lado a otro las Cataratas del Niágara. Éste había sido su sueño desde niño. Fueron 25 minutos sobre una cuerda de 457 metros y 5 cm de grosor.
No contento con esto, en 2013 Wallenda se convirtió en la primera persona en caminar sobre el Gran Cañón de Colorado. Tardó 22 minutos y 54 segundos en cruzarlo. A una altura de 1500 pies y 1/4 de milla caminando sobre una cuerda floja.
Así cruzó Wallenda el Gran Cañon.
Solo queda esperar cuál será la próxima hazaña de Wallenda.