Después de tantas especulaciones, al final se suspendió River-Estudiantes. Laverni llegó cerca de las 19.30 al Monumental, recorrió la cancha y al toque se supo la decisión.
La lluvia se hizo eco en la jornada del domingo. Es que fue protagonista y, como resultado, no se pudo jugar el segundo tiempo entre Tigre y Lanús en Victoria y mucho menos el partido de Arsenal vs. Independiente en Sarandí. Los inmediatos perseguidores del puntero River no pudieron ponerse al día. Y tampoco el líder frente a Estudiantes, ya que Saúl Laverni, el árbitro, decidió la suspensión a las 20.
El juez recorrió el campo de juego pasadas las 19.30 y cotejó que no se podía disputar el encuentro. Lo habló con la institución local y con el visitante y después tomó la sensata decisión, una hora y media antes del comienzo (21.30). El propio Rodolfo D'Onofrio había pedido rapidez en la postura "por la gente" y Laverni lo hizo con bastante tiempo. Caía de maduro.
"Decidí la suspensión del encuentro. Los dos equipos visitaron el campo y vieron que estaba anegado. Es difícil jugarlo en estas condiciones. Llovía con más intensidad y viento cruzado. Aquí no se puede jugar. El Comité resolverá cuándo se juega", señaló el propio Laverni.
"Tanto River como Estudiantes visitaron el campo de juego. Está totalmente abnegado. Es muy difícil jugar en estas condiciones", dijo Laverni, tras recorrer el terreno del Monumental.