Luciano Giuliani, coordinador de Relaciones Institucionales de Anses dijo que existe una “doble moral” por parte de la concejala Viviana Yawny. La acusa de “cobrar para realizar un trámite que es muy sencillo y gratuito”.
“Me parece que hay una doble moral, en función de quién ha sido elegido y votado por el pueblo para respetar y hacer respetar las normas por un lado; y que por el otro, borre lo que dice y escribe, trabajando de manera tal”, declaró el Coordinador de Relaciones institucionales del Anses Río Cuarto.
El mismo señaló que Viviana Yawny trabaja llevando adelante un trámite que es sumamente sencillo, en el cual se trabaja para que la persona conozca sus derechos y pueda realizarlos de manera gratuita. “Estamos hablando de persona que hoy quizás no cuentan con un ingreso o que no tienen trabajo; gente que tiene pensiones de carácter no contributivo, es decir subsidios por parte del Estado, ya sea por salud u otras situaciones”, contó.
El representante apuntó: “Me parece muy poco atinado para alguien que ha sido votada por la gente para representar el pueblo y defender sus derechos. Ejerce una función que no tiene prohibido hacer, no hay ninguna normativa que lo impida pero vuelvo a la idea de “la moral de un funcionario público””.
“Está estafando a los jubilados”, dijo el dirigente Kirchnerista.
Finalmente agregó que observa una incoherencia muy grande y le parece repudiable, porque en Argentina se está trabajando todo el tiempo para ampliar derechos y algunos quieren utilizar esa ampliación de derechos en beneficio propio.