El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que el detenido fue detectado herido de bala en Pilar; "Tenía antecedentes por drogas", reveló el funcionario.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó esta mañana que detuvieron a un hombre, involucrado en causas de narcotráfico, que habría participado del ataque contra el superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia.
La detención del sospechoso fue realizada ayer en Pilar, según informó Berni por Radio Mitre. "Sabemos que éste no es un juego de chicos, tanto la Gendarmería, Prefectura, PSA, es un trabajo que tenemos en conjunto", ratificó esta mañana en conferencia de prensa.
El funcionario insistió en que el ataque contra Roncaglia, que fue baleado al llegar a su casa, se encuentra relacionado con la lucha contra el narcotráfico que realiza el Gobierno.
"El dinero del narcotráfico corrompe no sólo a las fuerzas de seguridad, sino al poder político y al poder judicial", añadió.
El confuso episodio
Según Berni, Roncaglia permanecía internado pero fuera de peligro en el Hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios. El hecho que terminó con el comisario baleado ocurrió anoche, alrededor de las 22, frente a la casa del comisario situada en Virrey Olaguer y Feliú al 3000, de Olivos, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano.
El jefe policial arribó en su camioneta Renault Duster luego de supervisar varios allanamientos antidrogas y cuando guardó el vehículo en el garaje observó la presencia de dos sospechosos a los que le impartió la voz de "alto".
Las fuentes del caso indicaron que los delincuentes dispararon contra Roncaglia, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo que terminó cuando la víctima recibió dos balazos, uno en el hemitórax derecho y otro en su mano del mismo lado.
Tras el enfrentamiento, los agresores huyeron del lugar, al parecer, a bordo de un Honda Fit color blanco, mientras que algunos vecinos del comisario inspector salieron a la calle para ver que ocurría y lo auxiliaron.
Roncaglia fue trasladado inicialmente al Hospital Municipal de Vicente López donde lo asistieron y luego lo derivaron en un helicóptero sanitario al Churruca.