El Pirata cordobés venció por 1 a 0, desde el arranque, al conjunto rosarino y terminó con una racha de cinco partidos sin ganar. El gol lo convirtió un imparable Furch al minuto y medio del primer tiempo
Belgrano venció esta noche a Rosario Central, por uno a cero, en el partido que puso en marcha la 13ra. fecha del torneo de Primera División.
Julio Furch, al minuto y 30 segundos de la primera etapa, marcó el gol de la victoria de Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa.
El partido se presentó favorable a Belgrano, porque al minuto y medio de juego, el centrodelantero Julio Furch, con un cabezazo, en el área chica visitante, derrotó a Mauricio Caranta.
El centro llegó desde la derecha por una exacta asistencia de Emiliano Rigoni y el goleador aprovechó el estatismo de los defensores canallas, para abrir el marcador que finalmente sería el gol de la victoria final.
Belgrano llevaba cinco fechas sin ganar, lapso en el que logró dos empates y tres derrotas. Con éste, su cuarto triunfo, suma 16 puntos, los mismos que Central, que llegaba a Córdoba tras ganar el clásico sobre Newell's.
Luego del gol de Furch, Lucas Zelarayan desperdició una buena chance al elevar su remate cuando pisaba el área grande.
Con la movilidad de Fernando Barrientos y Pablo Becker, los de Central buscaron el empate y fueron progresando en el campo, pero los defensores 'celestes', se mostraron atentos y aventaban el peligro.
En el segundo tiempo, Central se mostró decidido en busca del empate y tuvo una buena chance a cargo de Fernando Barrientos, con un fuerte remate sobre el palo derecho del arco local pero respondió bien el arquero Juan Carlos Olave, a los 10 minutos.
El partido se jugó con una alta temperatura (la máxima fue de 37 grados), se hizo de ida y vuelta, con los visitantes en la iniciativa, obligados por la rápida desventaja.
Los intentos de Central no tuvieron orden y sus aproximaciones al área rival, via Barrientos o Becker, encontraron atento al experimentado arquero local. Sobre el final, una solitaria incursión de Furch casi termina en el segundo gol celeste, al rozar la pelota el palo izquierdo del arco rosarino.