La policía abatió a uno de los presuntos responsables de la balacera que tuvo lugar en tres lugares del Parliament Hill y dejó un muerto; hay un guardia herido.
n supuesto hombre armado murió tras ser abatido dentro del complejo del Parlamento de Canadá, según medios locales, y la policía de Ottawa informó que está buscando a otros sospechosos, después de varias balaceras en el Parliament Hill de Ottawa, que dejó al menos un muerto.
En el primer ataque, soldado que montaba guardia en un monumento a los caídos en guerra fue herido de gravedad por disparos y fue trasladado a un hospital. Más tarde, el ministro canadiense de Empleo, Jason Kenney, informó sobre el deceso del hombre.
"Las condolencias a la familia del soldado muerto y oraciones para el guardia del Parlamento herido. Canadá no será aterrorizado ni intimidado", dijo en Twitter Jason Kenney.
En tanto, el Hospital de Ottawa informó que tras el tiroteo en el Parlamento recibió a tres pacientes, dos de ellos en condición estable.
El supuesto autor de los disparos fue posteriormente abatido por la Policía en el edificio del Parlamento canadiense, situado a unos 150 metros del monumento. Cuando el atacante intentó ingresar a la sede legislativa, dejó herido a un guardia.
"Estamos buscando activamente por sospechosos, por lo que no sabemos si es un sospechoso o sospechosos", dijo el jefe de la policía de Ottawa, Marc Soucy.
"Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto", dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento.
El ministro del Tesoro, Tony Clement, también en Twitter, señaló que escuchó al menos 30 disparos en el interior de Parliament Hill, el complejo gubernamental de la capital canadiense.
Otros diputados aseguraron que el individuo fue abatido por la Policía y yace en el interior de Parliament Hill.
Imágenes de video publicadas por medios locales muestran a la policía agachándose para cubrirse mientras avanza a lo largo de un vestíbulo y se escucha el sonido de los disparos.
Policías armados acordonaron rápidamente el edificio y el despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper.
Harper abandonó el lugar del tiroteo y se encuentra "a salvo", según indicó en Twitter su portavoz Jason McDonald.
El perímetro de seguridad se ha ampliado y la policía pidió a la gente que se alejara y se resguardara.
La Policía de Ottawa también dijo que se produjo un tercer tiroteo en Riddeau Centre, un centro comercial situado a pocos metros del Parlamento.
El incidente tuvo lugar dos días después de que un soldado fuera atropellado por un joven de 25 años que murió después por disparos de la policía, un suceso que fue considerado como un ataque terrorista por el Gobierno.
Las autoridades elevaron ayer en un grado el nivel de alerta terrorista, de bajo a medio.