De visita en los estudios de LV16, el licenciado Fabián Vagnola de Grupo Consultor, explicó que el mercado laboral se caracteriza por los paradigmas de sexo y edades, entre otros.
En ese sentido, precisó que generalmente, los empresarios del interior del país, responden a un modelo cultural que de a poco va cambiando y se moderniza y no se excluye teniendo en cuenta la diferenciación de hombres y mujeres.
Comentó que en la actualidad se trabaja por perfiles, y que cayó el mito y que actualmente se piensa en la mujer según sus capacidades.
Entrevistado por Gabriel Martela, el especialista indicó que el empresariado riocuartense solicita con frecuencia empleados de rubros comerciales y de servicios; y consideró que tener el secundario completo es una característica elemental para el aspirante.
“Mucha gente no tiene experiencia pero si tiene cualidades desde su personalidad para aprender una determinada tarea y se puede formar con respecto a eso” explicó.
Si bien afirmó que no hay una edad tope para buscar trabajo, Vagnola reconoció que los mayores de 40 años son menos demandados por las empresas.
Fuente: Informe 16 - LV16.com