El Fiscal Enrique Senestrari indicó que la Justicia tiene una deuda gigantesca con la sociedad, no sólo por el narcotráfico.
Opinó que, en algún modo, la justicia debería sufrir alguna reforma y Señaló que se debe un fuerte debate. “Hace falta toma de conciencia, que la sociedad se despierte y nos exija a nosotros que hagamos nuestro trabajo con todos, no con algunos” indicó.
“En todo tipo de delitos la justicia argentina tiene una deuda gigantesca. Cuando me preguntan siempre le digo vayan a ver las estadísticas carcelarias: no es posible que no tengamos funcionarios y empresarios delincuentes”
Con respecto al narcoescándalo que investiga, no descartó que pueda rozar a otros funcionarios. “Hay presiones políticas. Cuando empezó esto se intento hacer un repudio legislativo en contra de mi persona pro legisladores que no tenían idea de lo que estaba pasando” indicó.
Lamentó la actuación del fiscal Emilio Drazile, que al no autorizar una autopsia a su cuerpo se perdieron algunos elementos para investigar su muerte y la relación con el narco escándalo.
Senestrari afirmó que desde el narco escándalo no hay pruebas complejas que se investiguen en conjunto entre la Policía de Córdoba y la Fiscalía Federal.
Agregó que esta situación “de transición” favorece a los narcotraficantes en Córdoba. “Trato de darle a todas las causas el mismo peso, y en la medida que consigo pruebas, avanzar con todo el peso de la ley para lograr un resultado”.
Fuente: Informe 16 - LV16.com
Fotos: Día a Día - La Voz