Los equipos de Burruchaga y Pizzi no se sacaron ventajas por la 16º fecha del campeonato en un partido con pocas situaciones de riesgo. El punto no satisfizo a ninguno de los dos.
San Lorenzo, que llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas, no pasó esta noche de un empate sin goles, de visitante, ante Atlético Rafaela, que prácticamente está salvado del descenso, en un partido por la 16ta. fecha, y casi se despidió de la lucha por el título del torneo Final.
El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, con esta igualdad, llegó a 27 puntos, cinco menos que el líder, Newell´s Old Boys de Rosario, que cerrará la jornada el lunes frente a All Boys, en Floresta; mientras que el conjunto rafaelino alcanzó las 22 unidades.
Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos muy imprecisos y faltos de ideas y fútbol para superar a su rival.
San Lorenzo estuvo lejos del nivel que exhibió en otros partidos y Rafaela pareció no haberse recuperado de la derrota sufrida frente a River, en Núñez.
Apenas un remate de Gonzalo Verón, del visitante, y otro disparo de Federico González, del local, fueron las dos emociones de la noche santafesina.
Después todo fue marca y fricción en la mitad de la cancha y nada de fútbol, ya que ambos centralizaron demasiado el juego y no utilizaron las bandas.
El comienzo del segundo período tuvo un desarrollo muy parecido al primero: mucho despliegue, poco fútbol.
Por ende, los técnicos buscaron alternativas en el banco, pero nada varió.
De hecho, con el transcurrir de los minutos, el partido empeoró y, así, la paridad se mantuvo hasta el final más allá de alguna que otra aproximación, como una chilena de Diego Vera, para Rafaela, y una media vuelta de Denis Stracqualursi, para San Lorenzo.