Luego de afirmar que entre Macri y la Presidente "votaría en blanco", el gobernador cordobés admitió que hay espacio para el diálogo con el jefe Gobierno porteño. "La gente pide que nos unamos", dijo.
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, admitió que en su provincia los peronistas estaban "dispuestos" a encarar conversaciones con el macrismo con miras a las elecciones legislativas y recordó que el PJ era "un movimiento de puertas abiertas".
El mandatario provincial aclaró que "siempre" está dispuesto a todo el diálogo, porque es lo que la gente pide. Señaló, sin embargo, que "nunca se habló con Macri de hacer una alianza política en las candidaturas".
Tras recordar que en su espacio Unión por Córdoba integraron a "gente que perteneció o que pertenece al PRO", resaltó que en el distrito que gobierna "no hubo conversaciones". "Pero por supuesto que estamos dispuesto a tenerlas porque el peronismo fue un movimiento de puertas abiertas", dijo el mandatario.
En ese sentido, destacó las conversaciones que mantiene con Francisco De Narváez y señaló que el legislador Celeste y Blanco le "contó que se reunió con intendentes del PRO, que con la anuencia de Macri, están conversando para integrar la lista nuestra que encabeza Francisco en la provincia de Buenos Aires".
"A la gente no le preguntamos de dónde viene, sino a dónde vamos: queremos que nuestros diputados voten en contra de la reforma constitucional para la re-reelección, para que defiendan a Córdoba, el federalismo y para que la Nación nos pague lo que nos debe", advirtió. Y, pidió "diputados que eliminen ganancias sobre los salarios de los trabajadores".
En un nuevo llamado a los dirigentes de la oposición, De la Sota sostuvo que debían "tratar de estar todos juntos". "Nuestra vocación de unidad y unión está siempre abierta. Además la relación con Mauricio es muy cordial nos felicitamos por haber sancionado la ley en defensa de la libertad de prensa", acotó.