Se realizará hasta el 31 de octubre. La vacuna es una dosis extraobligatoria y gratuita para todos los niños de 1 a 4 años de edad, según informó la subsecretaría de Salud Municipal Marta Grippo.
Marta Grippo, informó que esta vacunación es obligatoria e indispensable para los niños de la ciudad y que relanzan la campaña porque aún quedan muchos infantes por vacunar.
“La Secretaría de Salud de Río Cuarto está haciendo un gran esfuerzo porque tuvo que poner vacunadores casa por casa, administrativos para que los acompañen y vehículos, y la gente aún así no acompaña con la vacuna” afirma la subsecretaría de Salud Municipal.
Agregó además, que la población no ha entendido que esta es una dosis extra de vacuna que debe colocarse, lo que indica que aunque tengan el esquema de vacunación bien colocado y aunque las enfermeras digan “hasta el ingreso escolar (seis años) no necesita más ninguna vacuna, lo mismo deben colocarse la dosis extra”.
La vacuna se puede aplicar en cualquier dispensario de la ciudad, de 7 a 19 horas. Desde el último miércoles, el Centro de Salud permanece abierto una hora más, para que las madres que llevan los niños a la escuela y salen después de las seis de la tarde tengan un lugar de acceso para la aplicación.
Esta campaña tiene como objetivo sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Gracias a las vacunas, en Argentina no tenemos casos de poliomielitis desde el año 1984, de sarampión desde 2000 y de rubéola desde 2009. Pero ésta situación es distinta en muchos países del mundo, donde sí, todavía circulan éstos virus, y ante los constantes viajes, se puede dar la situación que se reintroduzcan en nuestro país.
Grippo, solicita la colaboración de la gente ya que estas campañas que se realizan cada 5 o 6 años, se hacen porque se ha alcanzado el número de susceptibles de contraer la enfermedad.
Finalmente señaló que tienen todas las vacunas a disposición para mayor prevención en la ciudad.