El Secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, Edgar Castelló en diálogo directo con Gabriel Martella, se refirió a la polémica sobre el tratamiento de desechos cloacales y el Río Cuarto.
La provincia ha intimado y multado al EMOS por tirar los desechos cloacales. El titular del ente,
Carlos Ordóñez solicitó formalmente respaldo de la Provincia para lograr los fondos, tras los cruces entre el Emos y el Ministerio de Agua y Saneamiento de Córdoba para que no se habiliten nuevas conexiones cloacales en la ciudad.
Castello afirma que siempre ofreció ayudar al Emos pero que nunca recibieron respuestas concretas, por eso lo sancionaron. “No hacen nada para reducir la contaminación del rio con los desechos cloacales” dijo.
Agregó que tuvieron varias audiencias al inicio del año pero que no vieron respuestas en todo lo que se les solicitó.
“El hecho de que veíamos obras de ejecución de redes colectoras cloacales, nos parecía que nos estaban tomando el pelo. Veíamos que no se avanzaba en ninguna ejecución de ningún tipo de actividad para la zona de la planta” afirma el secretario.
Finalmente, el funcionario manifestó que está dispuesto a buscar financiamiento conjunto para la realización de la planta de efluentes cloacales para la ciudad.
Fuente: Informe16 – LV16.COM