En horas de la madrugada Elizabeth, una vecina de la ciudad fue extorsionada telefónicamente y relató su caso a LV16. Los llamados se realizan desde la cárcel.
El hecho ocurrió a las tres de la mañana, cuando la señora descansaba junto a su marido y de repente suena el teléfono.
Elizabeth tiene a todos sus hijos viviendo fuera de su hogar y en la extorsiva llamada, simulaban el llanto de uno de ellos.
“Me decía mamá, mamá, soy yo” comenta la señora, quien además indicó que sin darse cuenta y por encontrarse durmiendo, menciona el nombre “Nico” (uno de sus hijos). Del otro lado,un “falso hijo” le contestaban “Mamá por favor, ¿tenés dinero en casa?, Dólares, joyas, “estoy secuestrado”.
“En ese momento me sentí desesperada, muy impotente y no sabía qué hacer, no sabía si lo estaban apuntando en la puerta de mi casa, o si iban a entrar con él a robar a la casa” dice Elizabeth.
Frente a esta situación, la pareja llamó a la policía y destacan la actuación que tuvieron en cuanto a la contención y a la información que les dieron en el momento.
Según informaron fuentes policiales, en la misma noche recibieron aproximadamente 30 llamados pos secuestros virtuales, que se estaban realizando desde la cárcel. En su mayoría eran llamados desde la unidad penitenciaria 6.