El hecho ocurrió en Berazategui, donde cinco delincuentes ingresaron en una vivienda tras matar salvajamente a la mascota. Luego golpearon al dueño de la casa con una escopeta y se llevaron $30.000.
Al menos cinco ladrones irrumpieron esta madrugada en una casa de la ciudad bonaerense de Berzategui, tras matar y clavar al perro en las rejas del portón de calle, y mientras la familia dormía y se llevaron el dinero de la venta reciente de un auto.
Las autoridades informaron que los ladrones ingresaron alrededor de las 2:30 en una casa de la calle 23, entre 164 y 165, del Barrio Mitre, a unas ocho cuadras de la zona céntrica de Berazategui, al sur del conurbano.
Los delincuentes, que habrían recibido la información del dinero por parte de un "entregador", para poder acceder a la vivienda clavaron al perro en las rejas del portón de entrada, destacó el informante.
Una vez asesinaron al perro guardián, los asaltantes sorprendieron a los habitantes de la casa –un matrimonio y sus tres hijas- cuando dormían y cuando el dueño de casa intentó defenderse lo golpearon provocándole una herida cortante en la cabeza. “Ellos pedían plata y plata. Pero yo les dije ‘acá no hay nada’ y ese fue mi error, pero ellos me respondieron ‘¿cómo que no?. Acá está la plata del auto. Cuando la encontraron me dijeron: ‘¿así que no había? Y me pegaron un escopetazo”, relató la víctima.
Según dijo, la existencia de ese dinero se la había comentado a un vecino previamente.“Era justo lo que yo le había comentado”. Es por esto que el dueño de la casa, identificado como Lucio Sánchez, sospecha que fue el mencionado vecino quien lo entregó.
Todo terminó cuando escaparon llevándose el dinero, un estuche con palos de golf, electrodomésticos y otras pertenencias de valor. El dueño de casa fue trasladado a un centro médico de la zona donde le aplicaron varios puntos de sutura en la cabeza antes de darle el alta.
Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría primera de Berazategui donde se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el uso de armas de fuego, en poblado y en banda y lesiones".