Tras la polémica declaración de la presidenta de la Nación, que manifestaba que “la mitad de la cosecha de granos está retenida por los productores” LV16 mantuvo un diálogo con el vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto Javier Rotondo.
“Esta lógica tan carente de sentido de este Gobierno de buscar enemigos nuevos en sus propias ineptitudes para tratar de justificar sus despolíticas, es todo absolutamente falso” dijo Rotondo.
El mismo declaró que solo puede llegar a retener alguien que tenga cierta capacidad que son las segundas o tercer eslabón de la cadena, ya que el productor genuino no ha podido liquidar absolutamente todo a los precios que se manejan hoy en día.
“El discurso de la presidenta habla de una carencia absoluta de conocimiento de nuestro sector, fuimos tratados de enemigos pero nunca se tomaron ni siquiera el trabajo de intentar aprender o entender cómo es la dinámica del sector” apunta el vicepresidente.
“El productor ha vendido” y eso es visible en cualquier campo afirma.
Finalmente, sobre la nueva cosecha dijo que hoy sembrar maíz es perder dinero porque no es el mismo caso de la soja, según Rotondo, los productores agropecuarios invierten en el país pero no hay políticas claras del Gobierno Nacional.
Fuente: Informe16 - LV16.COM