Finalmente este domingo estrenó en Estados Unidos el esperadísimo primer espisodio de la 26a temporada de Los Simpson, titutado "Clown in the Dumps", que además de develar la anunciada muerte de un personaje (ver abajo), sorprendió desde su inicio con un final de la apertura muy retorcido, a cargo del Don Hertzfeldt, un personaje de culto en el mundo de la animación.
Después de las repercusiones de los trabajos de artistas como Banksy, Sylvain Chomet, o Guillermo del Toro, el autor de Rejected (2000; nominado al Oscar de Mejor cortometraje), o el largo It’s Such a Beautiful Day (2012) intervino el gag del sofá manteniendo todas las constantes de su estilo: dibujos a mano de esquematismo infantil, tendencia hacia el absurdo, y la perturbación existencialista. El mismo productor de la serie, Al Jean, la catalogó como "la más delirante" apertura que se hay visto.
Mirala acá.
Aviso de spoiler: el muerto
Después de varios meses anunciando la inevitable muerte de uno de los habitantes de Springfield, el episodio emitido anoche se despidió para siempre del rabino Hyman Krustofski, el padre de Kustry el payaso, quien en realidad era uno de los posibles candidatos para despedirse. Aunque el personaje en cuestión no era uno de los habituales, se espera que su pérdida influya en la futura trayectoria de su hijo, que, en palabras de Al Jean, ahora podrá tener más "confianza en sí mismo".
"Nunca vamos a matar a Homero, ni siquiera a Krusty. De hecho, cada vez que veo a la señorita Krabapel (a la que se dio salida tras la muerte de la actriz de doblaje Marcia Wallace) siempre me quedo triste, algo que nunca me pasaba antes", explicó Jean.
También el crossover
En la noche del domingo además se pudo ver el esperado capítulo de Padre de familia con la participación de Los Simpson. En cuanto a la audiencia, fue el mejor estreno de Padre de familia desde 2010 y de Los Simpson desde 2012. Acá, subimos ambos capítulos completos subidos por un usuario a Youtube. Habrá que verlos antes de que los bajen o esperar varios meses hasta su estreno en Argentina.