En su habitual columna, Flavio Buchieri dialogó con Informe 16 y explicó la situación que atraviesa el país respecto del dolar y como este impacata en el mercado financiero.
Flavio Buccieri, en su habitual columna, explicó sobre la situación por la que atraviesa el país en el ámbito económico y las medidas que se están tomando respecto de los dólares.
En este sentido, Buccieri comentó que “el gobierno va a necesitar cerca de cien mil millones de pesos para financiar el enorme agujero que genera el descontrolado gasto fiscal”, que a su vez indicó que “cada vez los dólares son menos, primero porque no entran y segundo porque el precio de la soja es bastante malo en cuanto a las perspectivas del año que viene, y a su vez teniendo en cuenta todos los compromisos financieros que hay que pagar dentro de ellos los que están vinculados con la compra de combustible para la producción de energía, todo eso hace que se genere expectativas negativas por lo que muchos van a recurrir al dólar”.
Asimismo, sostuvo que el mercado paralelo es “un mercado que marca tendencia” ya que “los valores del contado con liquidación han comenzado a subir, producto que hay escasez de dólares en el mercado oficial, con lo cual todos aquellos que necesitan por la vía legal comienzan a buscar alternativas” indicó.
A su vez, el columnista comentó que “de no mediar cambios, lo que se está observando es que el dólar oficial se abarata pero que a su vez nadie puede comprarlo formalmente, por lo cual todos van a parar al dólar marginal o al contado con liquidación”.
Respecto de la licitación de un bono de 10 mil millones de pesos por parte del gobierno, Buccieri explicó que “si bien es un bono que se va a colocar, no es un bono que sea atractivo para nadie. Los grandes inversores o grandes bancos van a acceder a colocar sus dineros en un activo que rinde menos que la inflación y que haber invertido en dólares”.