El Director del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Ing. Agrónomo Guillermo Martini, rubricó hoy el convenio marco con Isaías Ghío Presidente de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda (FECOFE).
Ambas partes se comprometieron a trabajar en pos del TRABAJO DECENTE en el ámbito rural, en los términos establecidos por la OIT y en el marco normativo protector determinado por el nuevo Régimen de Trabajo Agrario aprobado por Ley Nº 26.727.
Bajo el lema “Agregar valor, sumar cooperativas, integrar productores” esta edición tuvo la particularidad de contar con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Dr. Julián Domínguez y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela. Cabe destacar que del mismo asistieron 400 productores, representantes de 87 cooperativas, 9 federaciones y 43 entidades diversas públicas y privadas, provenientes de todo el país.
El Director General de RENATEA, Ing. Guillermo Martini expresó “es un gusto estar aquí porque es como estar en casa” para agregar “nosotros somos un organismos del estado nacional con una serie de herramientas de trabajo destinadas a los trabajadores y empleadores”
“Queremos que las cooperativas se conviertan en un vínculo del estado con los trabajadores rurales y las cooperativas sean el lugar donde los trabajadores puedan ir a capacitarse, a formarse, a registrarse a gestionar y estamos dispuestos a colaborar y trabajar para ello”, remarcó el titular del Registro.
De este modo RENATEA y FECOFE implementarán acciones conjuntas que aumenten la cantidad y calidad del empleo en el sector rural y agro-industrial en las cadenas productivas, según lo determina el nuevo Régimen de Trabajo Agrario aprobado por Ley 26.727. En el convencimiento de que sólo mediante el trabajo registrado se podrá alcanzar la efectiva concreción de los distintos institutos y derechos laborales establecidos por la Ley. Comunicación y Relaciones Institucionales RENATEA Río Cuarto