El Virrey consideró que "en un mes, el equipo le ganó al mejor de América y le jugó de igual a igual al mejor de la Argentina"; lamentó la roja a Clemente y cuestionó: "En los partidos con Newell´s, nos echaron a tres hombres"
Seguramente, la palabra de Carlos Bianchi era una de las más esperadas tras la eliminación de Boca por penales ante Newell´s . Y el Virrey habló. Poco, pero habló.
"Mis sensaciones son que en el último mes hemos jugado contra el mejor de América, Corinthians, y el mejor de la Argentina, y estuvimos a la altura de las circunstancias", comenzó el entrenador, que por primera vez en su carrera en Boca no jugará la final de la Libertadores.
Sobre el partido opinó: "En nuestro mejor momento, y cuando a Blandi le sacan una pelota de la línea y cabecea al poste, aparece la expulsión de Clemente , y es algo lógico que a partir de ahí Newell´s nos dominara como lo hizo. Pero estoy satisfecho porque el equipo encontró un estilo."
Luego, Bianchi amplió su análisis a toda la serie: "Creo que allá fuimos superiores, y acá ellos manejaron el balón pero no nos llegaron con peligro. Boca no tiene que tener ninguna vergüenza por esta eliminación."
Sobre el final, cuestionó los arbitrajes: "En los tres partidos que jugamos contra Newell´s nos echaron a un jugador. Nos echan jugadores todos los partidos. Con justificación o sin ella. Pero ya está."
De cara al futuro, el Virrey dijo: "Quedan cuatro partidos del campeonato, los cuatro son difíciles y trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar lo más arriba posible y salir de la zona donde está ahora, que Boca no se merece."