En diálogo con Informe 16, vecinos del barrio Oncativo indicaron que todas las familias se ven afectada por la falta de agua y temen por la llegada del verano.
Como estaba previsto, en estas horas se está realizando el corte del puente nuevo, que comunica Barrio Alberdi con Banda Norte, por parte de los vecinos del Barrio Oncativo.
Una vecina del barrio indicó que el corte es porque no se posee agua en dicho barrio. “Para este verano no vamos a tener agua. No tenemos agua, no sale agua de la canilla” manifestó.
Respecto a los avances que está realizando el municipio en dichas obras, los vecinos indicaron que “hay avances, ellos dicen que le tenemos que tener confianza. Nosotros no podemos esperar porque no tenemos agua, tenemos que estar cargando baldes, bidones.”
Por otra parte, manifestaron que la situación se ha agravado debido a la nueva incorporación de vecinos. Respecto a esto, comentaron “a medida que va llegando gente nueva, como no hay caños maestros que traigan agua, la gente se va conectando, y no hay presión.”
A su vez, explicaron que la avenida de las Américas si poseen el servicio de agua. Ante esto, los manifestantes indicaron que “son ellos los que nos están proviniendo a nosotros. Tienen la misma situación” y expresaron que la situación se podría agravar hacia el verano ya que “está llegando gente y va a necesitar del agua. Por más que queramos pasársela, con los caños que tenemos no podemos pasarle agua.”
Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Gonzalo Parodi, calificó como política la protesta, ya que fue fogoneada desde la agrupación kirchnerista la San Martín.
Parodi dijo que el Municipio está cumpliendo con lo prometido en la mesa de diálogo conformada entre distintos sectores.
Cabe destacar que en dicho barrio viven unas 150 familias.