Este miércoles se conoció la triste noticia sobre la partida de la gran actriz China Zorrilla a los 92 años, por una afección respiratoria.
“Elsa y Fred fue un regalo inesperado que me hizo la vida a los 83 años. Es un canto al amor” inició China la amable conversación sobre la película que narra una historia de amor de dos tiernos ancianos.
“Cuando me llamó Marcos Carnevale y me dijo que iba a hacer una pelicula sobre dos personas, yo le pregunte de cuál de los dos iba a hacer la madre. Y me dijo, vas a ser la protagonista de esta historia de amor” recordó.
En diálogo con Mabel Sánchez y Maxi Pizarro, China Zorrilla recordó que supo trabajar en una oficina en Estados Unidos, donde conoció a una persona que esperaba la oportunidad para ser actor y que finalmente después de unos años, descubrió que se trataba de Dustin Hoffman.
En otro pasaje de la entrevista, China opinó que una de sus películas favoritas fue “Esperando la carroza” porque representa el “triunfo de una película cómica”. En ese sentido, consideró que es difícil hacer humor durante dos horas, sin recurrir al recurso de la “mala palabra”.
“Soy muy optimista desde que me levanto. Si algo malo está pro suceder, no me preocupo hasta que suceda. Entonces cuando pasa, si hace falta, lloro mucho. Pero espero que no suceda, siempre espero el final feliz” contó en diálogo con Mabel Sánchez.
Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, así se llamaba, había nacido el 14 de marzo de 1922. Sus comienzos fueron en teatro clásico e independiente, luego pasó con notable éxito por el cine con las recordadas Esperando la carroza y Elsa y Fred, entre otros filmes, y también se destacó con importantes roles en la televisión argentina.
Fuente: Lisandro Tosello - LV16.com