El dirigente radical de la 30 de Octubre,
Lucas Castro, pasó por los estudios de
LV16 y dijo que la decisión de Jure de ir a aplaudir a Macri a Marcos Juárez fue personal y no partidaria”; dijo además que "muchas veces la política no es lineal".
El vicepresidente del comité Provincia manifestó que será el partido quien defina la unión definitiva con el PRO, más allá de lo que sucedió con el triunfo en Marcos Juárez.
Afirmó que en caso de una alianza definitiva, el radicalismo encabezará la fórmula.
“Debemos recuperar el Gobierno Provincial, el actual gobierno a agotado su ciclo, dejó en jaque a la salud, a la educación entre otras y debido a cantidad de promesas incumplidas creemos que ya se agoto su tiempo y el radicalismo merece su tiempo para ver con qué sectores gobernar” apuntó Castro.
“Trabajar en conjunto con otros sectores políticos creo que es una posibilidad que nos puede acerca a gobernar y a solucionar de mejor manera los problemas” agregó.
Finalmente señaló que entiende que lo que el partido tiene que hacer es recuperar la vocación de gobernar Córdoba, de mostrar un radicalismo con un fuerte perfil opositor al Gobierno Provincial, que ya lleva 16 años en el poder. "Creemos que su ciclo a terminado" dijo. Destacó que existirán diferentes vertientes de pensamiento, pero la idea es que surja y se definan a partir de un proyecto claro que pueda encabezar el partido.
Informe 16/ LV16.com